• En La Piedad inicia operación la planta de peperoni más grande del país

La Piedad, Michoacán, 30 de enero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha la nueva planta de embutidos del complejo agroindustrial Grupo BAFAR de La Piedad, donde se producirá el 50 por ciento del peperoni para pizza que se comercializa en el país.

Tras recorrer la infraestructura donde se producirán 12 mil toneladas de peperoni al año, el director general de BAFAR Alimentos, Jorge Baeza Fares destacó que se invirtieron 550 millones de pesos en su construcción, siendo la planta más grande del país y la principal generadora de empleo de la región.

La ubicación geográfica de La Piedad, añadió, motivó a que fuera aquí la edificación y operación de esta planta al comunicarse con los estados del Centro-Occidente donde se consume el 70 por ciento del peperoni en el país.

El gobernador comentó que esta inversión es importante para Michoacán porque genera confianza en los empresarios y crece la productividad y economía del estado.

“Michoacán, por sus características logísticas, tiene las condiciones para atraer inversiones como la de Grupo BAFAR, al contar con carne e insumos de primera calidad y personal altamente capacitado, además de vías de comunicación terrestre libres”, compartió.

Participaron también el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez; y el presidente municipal de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast