Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 31 de marzo de 2024.-El piedadense Salvador Vargas Hernandez quien fuera jugador del Club Rayados de Monterrey en la década de los años 60, regresó a la Sultana del Norte pero esta vez para recibir un merecido reconocimiento.

Hace 61 años el ex futbolista de 88 años de edad jugó el partido entre Monterrey contra Chivas Rayadas del Guadalajara y el marcador fue para Rayados por 4-0.

Ahora la directiva tuvo a bien invitar algunos de aquellos personajes para el juego entre el Rebaño y Rayados, entre ellos el piedadense.

Aquella tarde del 23 de agosto de 1963 en la cancha del estadio Tecnológico los autores de los goles fueron Alfredo Hernández, Dante Juárez, Gustavo Cuenca y desde luego el de La Piedad, Michoacán Salvador Vargas.

El técnico de aquella temporada donde Monterrey ligo 8 victorias al hilo era el uruguayo Roberto Scarone.

Todos esos momentos los revivió este sábado en el estadio de Monterrey “El Rey del gol olímpico” como se le conoció al piedadense en el fútbol profesional.

A este evento lo acompañó su hija Lupita y su yerno Ricardo quienes vieron con emoción cómo disfrutó Don Chava ese reconocimiento especial.

En el medio tiempo se recordó aquellos héroes y en la pantalla del estadio aparecieron sus fotos y nombres.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast