• Salió de Quiringüicharo para estudiar inglés en San Francisco pero fue su voz en español y su esfuerzo la que le dio el pase al Súperbowl con los 49ers.
  • Con información de Milenio.com
Jesús Zárate salió de Quiringüicharo, municipio de Ecuandureo a la edad de 9 años. Hoy, a sus 32 le da voz  a uno de los equipos más triunfadores de la historia de la NFL. Iba para aprender inglés y terminó siendo el narrador de los 49´s de San Francisco. Equipo que este domingo disputará el Súper Bowl LIV en Miami.
 Quiringüicharo, “donde se deja el teponaxtle”, es la tenencia y localidad más importante de Ecuandureo. Jesús Zárate dejó ese tambor prehispánico y ahora hace ruido para los gambusinos del fútbol americano. Lleva seis años narrando y nueve en las transmisiones de radio de los cuarenta y nueves.
Pero lo que hoy es un orgullo, ha trabajado duro y se ha preparado para conseguirlo. Se inició en la cadena americana ESPN en sus transmisiones radiales. Pero antes estudió comunicaciones en la San Francisco State University. Desde un principio se vio atraído a los “niners”.
Su oportunidad llegó gracias al béisbol, pues gracias a la ausencia del comentarista en turno por ir a narrar la “pelota caliente”, fue que a Jesús Zárate le llegó su oportunidad en el emparrilado del equipo de la bahía californiana. Primero como comentarista y después como narrador.
Junto con Carlos Ramírez transmiten los partidos de los Escarlata y Oro a través de 49ers.com. Pero la preparación es esencial para llegar al micrófono y conoces todos y cada uno de los aspectos del equipo para poderlo describir a los radioescuchas. Muchos de ellos que acuden al estadio y están presenciando los juegos.
El de Quiringüicharo estará en el Súperdomingo sonando el teponaxtle. Ese que dejó en Ecuandureo en busca de aprender inglés, pero es su palabra en español la que le consiguió boleto en el Levi’s Stadium y ahora en el Súper Tazón representando a su país, a su estado, a su municipio y a su comunidad.
https://www.49ers.com/video/jesus-zarate-y-actor-mexicano-ricardo-fastlich-hablan-de-su-experiencia-en-miami
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Llegan a California Palomas Mensajeras de Ecuandureo

¿Dónde ir? Ecuandureo, bueno, bonito, barato y cercano