• COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE YURÉCUARO

Yurécuaro, Michoacán. 17 de agosto de 2018.-Atendiendo la contingencia climatológica presentada en el mes de septiembre del año pasado, la Dirección de Desarrollo Rural de Yurécuaro gestionó ante las instancias correspondientes la indemnización de los productores que se vieron afectados por siniestros.

Dicho apoyo fue entregado en las oficinas de la dirección antes mencionada localizada en el sótano del edificio Moya, en donde un total de 24 productores recibieron su indemnización por medio del seguro catastrófico que contrata el Gobierno Estatal, la cual sumó una cantidad de $183,815.00 pesos por perdida de sus cultivos, lográndose cubrir una superficie total de 78.59 hectáreas.

Esto fue posible gracias a que el Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro, diera instrucciones a la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio para que se realizara el reporte y trámite correspondiente  en el Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

Cabe destacar que después de que el pasado 8 de Septiembre de 2017 el dren Colecio se desbordara e inundara las cosechas de los agricultores de las comunidades antes mencionadas y los comisariados ejidales alertaran al Gobierno Municipal de lo ocurrido, el Presidente Municipal de Yurécuaro acudió al lugar de los hechos tomando las medidas necesarias para apoyar a los afectados, entre las cuales se encontraron la limpieza del canal y la gestión para la indemnización.

siniestros