• El menor de edad es oriundo de La Piedad y con engaños fue sacado de su domicilio.

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización sano y salvo de un adolescente, de 14 años de edad, víctima de extorsión virtual. Estos hechos ocurrieron en el municipio de La Piedad y la localización fue gracias a los trabajos de investigación.

Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la localización del agraviado. De acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, salió de su domicilio ubicado en ese municipio. Esto ocurrió luego de que el menor atendiera llamadas a través de las cuales fue obligado dirigirse a otro lugar.

Posteriormente personas desconocidas se comunicaron con sus familiares. Los extorsionadores exigieron a la familia que depositaran una considerable cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad del agraviado. Una parte del rescate exigido fue depositado, según dio a conocer la FGE.

De estos hechos tuvo conocimiento la UECS, por lo cual fueron iniciadas las investigaciones, las cuales derivaron en la localización del agraviado en una comunidad del municipio de Numarán, Michoacán.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.