• Otras dos mujeres también fueron localizadas en el estado reportó la FGE Michoacán

Morelia, Michoacán. 5 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a cuatro mujeres -una de ellas adolescente-que habían sido reportadas como desaparecidas en diferentes puntos de Michoacán.

El 29 de noviembre, de manera simultánea, se reportó la desaparición de Berenice A., y Janeth A., de 32 y 28 años, respectivamente, quienes fueron vistas por última vez en la colonia Progreso Social de Uruapan.

De igual forma, el pasado 2 de diciembre, en el municipio de La Piedad, se reportó la desaparición de María Candelaria M., de 21 años, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, dejaron de tener contacto con ella desde el 29 de noviembre.

Ese mismo día fue reportada A.E.T., de 17 años, quien fue vista por última vez el pasado 1 de diciembre, en el mismo municipio.

Con relación a estos casos, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización, establecidos en las alertas Amber y Alba, por lo que se emprendieron actos de investigación que permitieron ubicar y asegurar a las tres mujeres y a la adolescente.

Las agraviadas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para ser certificadas médicamente. Ahí manifestaron que el motivo de ausencia fue por motivos personales, desactivando los mecanismos y dándose por concluida las investigaciones.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres de Michoacán.

MÁS SOBRE DESAPARECIDAS, LOCALIZADAS Y TEMAS DE LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor