• Del 4 al 8 de diciembre, en plazas públicas, centros de salud y presidencias de La Piedad, Tanhuato e Ixtlán

La Piedad, Michoacán, 1 de diciembre de 2023.- Del 4 al 8 de diciembre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará jornadas de mastografías gratuitas en plazas públicas, centros de salud y presidencias de los municipios de La Piedad, Tanhuato, Marcos Castellanos, Jiquilpan, Ixtlán, Sahuayo y Venustiano Carranza.

En La Piedad, las mujeres de 40 a 69 años podrán acceder a este servicio del 4 al 6 de diciembre en las localidades de Los Guajes y San Juan del Fuerte, así como en la colonia El Ensueño, de 09:00 a 18:00 horas, sin necesidad de cita previa.

Los días jueves 7 y viernes 8 de diciembre, una unidad móvil con capacidad para atender hasta 120 pacientes por día se instalará a un costado de la clínica del IMSS de Tanhuato. Además, se brindará atención en las presidencias municipales de Marcos Castellanos, Jiquilpan y Sahuayo los días 4, 5 y 6 de diciembre, respectivamente.

La plaza principal de Cumuatillo, en el municipio de Venustiano Carranza será sede de estudios gratuitos el jueves 7 de diciembre. En Ixtlán, la unidad estará disponible el viernes 8 en las instalaciones del centro de salud.

Para la realización de la mastografía es necesario presentar una copia de una identificación oficial con fotografía o de la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de acudir aseada y sin perfume, talco o crema corporal.

Más sobre salud y mastografías…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast