• Hubo un enfrentamiento armado en esta vía que es punto rojo de inseguridad por asaltos al transporte de carga

La Piedad, Michoacan. 7 de abril de 2024.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de Guardia Nacional y sujetos con armas de fuego en carretera federal La Piedad – Yurecuaro, dejó a dos elementos con heridas de proyectil de arma de fuego. Uno de ellos perdió la vida.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 5, donde quedaron dos vehículos marca Dodge, tipo Charger, color blanco con negro, rotuladas con emblemas de Guardia Nacional, con número económico 23510 y la unidad de las mismas características con número económico 23511.

El ataque, contra los elementos de Guardia Nacional, fue reportado vía radio, y fue atendido por unidades de Seguridad Pública Municipal de La Piedad, Ejercitó Mexicano y Guardia Nacional, quienes arribaron al lugar, para auxiliar a los elementos agredidos.

Desafortunadamente, el elemento Cristóbal G. V. perdió la vida en el lugar, mientras que Benedicto G. H. de 23 años de edad, resultó herido y pudo ser trasladado a un hospital en La Piedad, para recibir la atención medica necesaria.

Trascendió que los elementos encontraban en un filtro de seguridad, y al momento de retirarse del lugar, un vehículo llegó a toda velocidad, bajaron sujetos para correr a la maleza del lugar, deteniéndose las unidades de GN ante este hecho.

Y en ese momento una caravana de unidades con gente fuertemente armadas, llegan para iniciar las agresiones contra los elementos, quienes bajaron de las patrullas para repeler la agresión, pero la diferencia en número los puso en clara desventaja.

Luego de la agresión, los presuntos delincuentes, se dieron a la fuga, antes de la llegada de los refuerzos.

Fue más tarde, que servicios periciales y forenses de la Fiscalía Regional La Piedad, con elementos de policía ministerial investigadora, acudieron al lugar, para abrir la carpeta de investigación correspondiente, ubicando en la zona cascajos percutidos de diferentes calibres.

Y fue ya en los primeros minutos de este lunes, que se realizó el levantamiento del cuerpo del elemento para ser trasladado al SEMEFO, para realizar la necropsia que marca la ley, mientras que se inician las investigaciones para ubicar a los agresores.

Cabe señalar que esta es la segunda agresión que se da en esta región La Piedad, y es la segunda víctima de Guardia Nacional que pierde la vida por las balas de estos grupos armados, en condiciones similares, como ocurrió en la Carretera La Piedad – Numarán en noviembre de 2023 donde falleció un elemento.

Guardia Nacional carretera La Piedad Yurécuaro

Guardia Nacional víctima de los balazos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast