• Pusieron en funcionamiento la planta de tratamiento del Rastro Municipal de Yurécuaro.

Yurécuaro, Michoacán. 13 de abril de 2018.-La oficina de Tesorería Municipal del Gobierno de Yurécuaro, dio a conocer que después de un proceso de reconstrucción, ya se encuentra en funcionamiento la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Rastro Municipal.

Los trabajos de reconstrucción iniciaron a principios del mes de octubre del año 2017 y contaron con una inversión municipal total de $362 mil 463 pesos, con los cuales se realizó la habilitación y armado de varillas y alambrón para losa de cimentación, cárcamos, maquinaria, suministro y colocación de tubos para comunicar las fosas, muros de concreto perimetrales así como el aplanado fino en muros a plomo y regla con mortero hidráulico.

Dicha planta tratadora tiene la función de procesar las aguas residuales que genera el Rastro del Municipio, el cual trabaja prácticamente todo el año de manera ininterrumpida. Después de la separación de los residuos sólidos y un proceso químico para eliminar ciertos elementos las aguas pueden ser utilizadas nuevamente en el rastro o para riego.

El Tesorero del Ayuntamiento de Yurécuaro, Manuel Garibaldi Garibaldi, explicó que cuando la presente administración tomó la dirección del Rastro Municipal, se encontraron con un lugar decadente y falto de seguridad e higiene, siendo la planta tratadora el mayor problema del rastro. “La planta tratadora estaba prácticamente en las ruinas, es más, cuando quisimos hacerla funcionar, uno de los cárcamos reventó”. Comentó Manuel Garibaldi.

Debido a los problemas antes mencionados, Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal, dio instrucciones para llevar a cabo la reconstrucción de la planta tratadora, así como la rehabilitación de otras áreas dentro del rastro, garantizando así un buen control de sanidad al interior del mismo.