• El techo financiero que originalmente se había autorizado, sufrió una modificación a la baja, la cual no afectará al programa de obras.

La Piedad, Michoacán. 17 de abril de 2018.-Integrantes del Ayuntamiento de La Piedad, por unanimidad aprobaron la solicitud que presentó el Alcalde a través del director de Obras Públicas, para que se modificara las obras del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), el cual sufrió una baja de $123 mil 263 pesos.

El planteamiento se dio, durante sesión extraordinaria de Cabildo, en donde se informó que el techo financiero que originalmente se había aprobado a La Piedad era de $13 millones 793 mil 106 pesos, con el cual el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), presentó los proyectos, mismos que fueron validados en su totalidad y en los cuales únicamente los municipios de La Piedad y Uruapan cumplieron con todos los requisitos a nivel estado.

Sin embargo, al publicar los montos asignados a los municipios en el Periódico Oficial del Estado, apareció el techo financiero por $13 millones 669 mil 843, es decir, con una diferencia a la baja por 123 mil 263 pesos.

Baja que impactó en el ajuste a una de las obras proyectadas a través del FAEISPUM, como fue el caso del pavimento con concreto hidráulico en la calle Apolo entre Cometa y Ferrocarril en Ciudad del Sol. Esta obra se había proyectado en $2 millones 811 mil 578 pesos y se ajustó a los $2 millones 688 mil 315 pesos.

————————————————————————-

  • Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).