• Quienes conducen motocicleta deben hacerlo de manera responsable.
  • El artículo 62 del reglamento de tránsito marca los lineamientos que el motociclista debe cumplir.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el uso adecuado del casco entre los motociclistas del municipio, el Gobierno de La Piedad, por medio de la Sub-Dirección de Tránsito y Vialidad, informa que iniciará trabajos de vigilancia constante para crear entre los usuarios de este tipo de vehículos una cultura que abone al cuidado de su integridad.

La multa, de acuerdo a lo tasado Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio va desde los $350 pesos y hasta los $2,100. A la letra el Artículo 62 de dicha norma y sus fracciones, dicen lo siguiente:

ARTÍCULO 62.- Los conductores de motocicletas deberán:

I. Traer puesto el casco protector diseñado para motociclista, así como el pasajero, cuando circulen por las vías de jurisdicción municipal;

II. Circular siempre por la derecha, a menos que vayan a dar vuelta a la izquierda;

III. Extremar las precauciones al circular cerca de vehículos estacionados;

IV. Usar chaleco reflejante o ropa color claro, para ofrecer visibilidad nocturna;

V. No efectuar piruetas o zigzaguear en la vía pública;

VI. No deberán transitar sobre las aceras y áreas para uso exclusivo de los peatones;

VII. No remolcar o empujar a otro vehículo;

VIII. No sujetarse a vehículos en movimiento;

IX. No rebasar a ningún vehículo por el mismo carril;

X. No llevar carga que dificulte su visibilidad, equilibrio y adecuada operación;

XI. No deberán transportar a menores de diez años.

Roberto Montoya Meza, subdirector de Tránsito de La Piedad manifestó que la vigilancia “pretende disminuir la apatía que se tiene en usar casco, mismo que puede ser de gran utilidad al momento de un accidente, de igual manera uno de los objetivos es poder contribuir a salvaguardar la integridad de quienes conducen, así como que lo hagan de manera responsable”, comentó 

Destacó que este tipo de acciones tienen como fundamento el artículo antes mencionado y en el cual el personal de la corporación se avala para infraccionar a quien así viole estas disposiciones, pues este tipo de vehículos y sus conductores también deben cumplir con responsabilidades.

El oficial de Tránsito local destacó que la participación de la población en general es de suma importancia en esta actividad, pues no solo se trata de infraccionar sino de que los conductores cumplan con los lineamientos al tener este tipo de unidades automotoras.

Asimismo, Montoya Meza dijo que las sanciones por faltar al reglamento de tránsito empezarán a aplicarse sin distingo. La meta es poder hacer que la población participe en la regularización de sus unidades y acate de manera consciente las medidas que se hacen en pro de su bienestar.