• Las campañas locales inician este lunes y van 161 renuncias de consejeros electorales del IEM

Morelia, Michoacán. 12 de abril de 2024.- El Instituto Electoral del Estado de Michoacán, IEM, presenta a unos días del inicio del periodo de campañas políticas en el presente proceso electoral, 161 renuncias de consejeros en los consejos municipales.

Tal es el caso de municipios de la región Bajío como Churintzio y Numarán, además del municipio de Jacona, llegando ya a 161 personas, que se separan de su encargo dentro de los consejos municipales del IEM.

La separación del cargo inicio pocos días después de la instalación de los consejos electorales, y se ha ido incrementando hasta el presente mes de abril a unos días del arranque de las campañas locales.

Trasciende que hay casos en los que dejan sus cargos para buscarla contratación en el área de Capacitación Electoral buscando ser capacitadores o supervisores.

Las campañas locales inician este lunes y van 161 renuncias de consejeros electorales del IEM

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast