• Este año se invertirán más de $5 millones de pesos en esta campaña.

Pénjamo, Gto. 23 de noviembre de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, encabezaron el arranque de la Campaña Estatal Invernal “En Guanajuato Cobijamos Corazones”.

Rodríguez Vallejo dijo que “es un gusto estar aquí, en Pénjamo, para poner en marcha una campaña que tiene el propósito de apoyar a las personas que son más vulnerables ante las bajas temperaturas, por ello se  entregarán 40 mil cobijas en los 46 municipios de la entidad”.

Esta es una estrategia coordinada por el DIF Estatal mediante Red Móvil, que suma los esfuerzos de todo el gobierno y la sociedad, para apoyar a la gente que más lo necesita, explicó el Mandatario.

El Gobernador dijo que en este año se invierten más de 5 millones de pesos para la entrega de las 40 mil cobijas.

     La Presidenta del DIF Estatal dijo que la campaña cuenta con tres objetivos: Contribuir a la disminución de enfermedades y accidentes propios de la temporada invernal distribuyendo cobijas en zonas rurales y urbanas; Prevenir contingencias; y Fortalecer los servicios de asistencia social que prestan los DIF Municipales mediante la donación de cobijas.

    La entrega se realiza en conjunto con los DIF municipales y las unidades de Protección Civil, que ayudan a detectar las zonas vulnerables en cada municipio.

   Durante este evento que se realizó en la Unidad Deportiva de Pénjamo, se contó con la participación del Alcalde de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza Flores; se dio inicio a la Brigada de Salud, donde se llevaron a cabo pláticas de nutrición y salud mental a personas adultas mayores, además de revisiones dentales por parte de la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores (DAPAM).

    Y se presentaron también proyectos productivos de las personas participantes del programa “Aprendamos DIFerente”. A través de este programa, a través de la capacitación los participantes adquieren conocimientos y habilidades para emprender su propio negocio y poder apoyar económicamente a sus familias en talleres de: Fieltro, Bisutería, Repostería y Panadería.

La gente del campo cuenta con todo nuestro respaldo: Gobernador

    Continuando con la gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llevó a cabo la entrega de apoyos a familias beneficiadas con los programas Mi Ganado Productivo y Mi Familia Productiva y Sustentable, en la comunidad de Corralejo.

     “Es un gusto estar en un lugar histórico, para entregar estos apoyos y demostrar con hechos que la gente del campo cuenta con todo nuestro respaldo, que no están solos”, expresó el Gobernador.

   Hoy se están entregando 150 estufas ecológicas, 12 molinos de nixtamal y 10 silos herméticos, con una inversión de más de 700 mil pesos, de la cual el 70 por ciento es recurso municipal y el resto del Estado, dijo el Mandatario.

  Y se estamos entregando 29 implementos para apoyar a las unidades de producción, con una inversión de más de 2 millones 600 mil pesos, de los cuales los beneficiaron aportaron 1 mil 500 mil pesos y el resto es aportación estatal, agregó.

    Rodríguez Vallejo destacó que el Gobierno del Estado destina 1 mil millones de pesos al campo cada año porque es una prioridad este sector para el desarrollo social y económico de los guanajuatenses.

Arrancan pavimentación de la calle Emiliano Zapata.

    Durante la gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, y el Alcalde, Omar Gregorio Mendoza, pusieron en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Emiliano Zapata, en la localidad de la Estrella, en donde se invertirán más de 5 millones 800 mil pesos.

   Esta obra de pavimentación, se realiza como parte del Programa Embelleciendo Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el cual tiene por objetivo impulsar que las localidades urbanas y rurales de la entidad.

    En la calle Emiliano Zapata, se llevarán a cabo trabajos de construcción de calle con arroyo, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico. La intervención se llevará a cabo en una longitud de 484.54 metros lineales con un ancho promedio de 6.1 metros.

   La obra incluye la rehabilitación de la red de agua potable, y de drenaje sanitario.

MÁS SOBRE COBIJAS, CAMPO, APOYOS Y PÉNJAMO, GUANAJUATO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor