• Muere mujer apuñalada por vecina, la mamá de la agresora la entregó

Pénjamo, Guanajuato. 17 de abril de 2024.-Un pleito entre mujeres terminó en homicidio la noche de este martes en la periferia penjamense. Una mujer de 20 años perdió la vida y dejó dos menores huérfanos.

El ataque fue en un domicilio ubicado en la calle Madero de la colonia Miguel Hidalgo. La víctima mortal de nombre Yajaira N. fue agredida con un cuchillo por otra mujer que fue detenida poco después entregada por su progenitora.

Según información de la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, los hechos ocurridos alrededor de las 21:00 horas, nueve de la noche fueron atendidos por elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Roja.

Al arribo de policías y paramédicos se localizó el cuerpo de Yajaira, a quien los paramédicos solo pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales.

La cooperación de testigos fue crucial para ubicar a la presunta agresora. Según trascendió, se refugió en su domicilio, donde la progenitora de esta mujer, les permitió la entrada a los elementos policiacos para lograr la detención.

Fue asegurado un cuchillo con el que se presume fue agredida la víctima. El arma punzocortante aún tenía rastros de sangre. Esto servirá como elemento de prueba para las autoridades investigadoras. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con la presunta homicida.

El lugar donde quedo el cuerpo de la joven víctima, fue resguardado por los elementos de seguridad pública, quienes atendieron como primer respondiente, colocando las cintas para delimitar el lugar, hasta el arribo de peritos criminalista y forense de la fiscalía región “B” Irapuato, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de las diligencias en el lugar, se procedió con el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Guanajuato Capital, para realizar la necropsia que marca la ley.

La presunta homicida, fue puesta a disposición de la autoridad competente para continuar con las diligencias, y será ante el Ministerio Público donde se determine la situación jurídica de la indiciada.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast