• La Fiscalía General del Estado obtuvo su vinculación a proceso por cinco homicidios simple y disparar contra soldados del Ejército

Pueblo Nuevo, Guanajuato. 20 de julio de 2023.- Fue detenido presunto participante de masacre en la comunidad de Dos Ríos Yóstiro, municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato.

Uno de los presuntos responsables de la masacre en la comunidad de Dos Ríos de Yostiro. Fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en posesión de un arma larga de uso exclusivo del Ejército junto con dos cargadores y portando chaleco balístico.

La detención ocurrió; luego de que elementos del Ejército pidieran detenerse a dos vehículos, uno de ellos, automóvil marca Volkswagen tipo Jetta y una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, donde viajaban sujetos portando armas largas, quienes contrario a detenerse, dispararon contra los elementos castrenses, iniciando una persecución.

En la persecución, el automóvil Jetta, volcó saliendo los ocupantes del vehículo para darse a la fuga inmediatamente, pero alcanzando a lograr la detención de JOSÉ ROBERTO “N”, de 31 años de edad, quien se presume, fue el último en salir de la unidad por la ventanilla trasera, portando un arma larga y chaleco balístico.

El imputado, se presume como hechor material del homicidio múltiple ocurrido el domingo 16 de julio, cuando fueron localizados cuatro cuerpos sin vida, sobre un camino interparcelario y un cuerpo más localizado aproximadamente a 220 metros del primer hallazgo en la misma parcela, ubicando junto al cuerpo tres casquillos percutidos de arma larga.

Por estos hechos; Fiscalía General del Estado de Guanajuato, obtuvo vinculación a proceso contra el presunto participante del delito, logrando la vinculación a proceso por homicidio simple en agravio de cinco personas, identificados como Manuel “N”, Armando “N”, Julio “N”, Armando Mtz “N”, y Jesús Javier “N”. Y homicidio simple en grado de tentativa en agravio de tres elementos del Ejército Mexicano.

Quedó establecido; que varios sujetos, uno de ellos, el imputado JOSÉ ROBERTO “N”, a bordo de dos unidades de motor, un Volkswagen, línea Jetta y una jeep, Liberty, provistos de armas largas dispararon contra los ofendidos, privándolos de la vida en el lugar y huyeron con rumbo a la carretera que conduce de la comunidad Dos Ríos de San Antonio a la comunidad Yóstiro.

ROBERTO “N” fue vinculado a proceso por la portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Armada y Fuerza Aérea, el Juez declinó la competencia al órgano jurisdiccional de control federal.

Más sobre la masacre de Pueblo Nuevo y Guanajuato…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast