• Mediante visitas virtuales guiadas se podrán apreciar las diez obras del perímetro declarado Patrimonio Mundial

La Universidad Nacional Autónoma de México invita a visitar, de manera virtual, los diez murales ubicados en la zona declarada, hace tres lustros, Monumento Artístico de la Nación, y Patrimonio Mundial hace 13 años.

Cada viernes, a las 13 horas y por un lapso de 30 minutos, los interesados podrán conocer más sobre estos murales realizados entre 1952 y 1956 por Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Juan O ‘Gorman, Francisco Eppens y José Chávez Morado.

Así como a mediados del siglo XX la UNAM hizo un llamado a ingenieros y artistas para emprender una obra de gran integración plástica, hoy el equipo de Visitas Guiadas, del Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías en el Campus Ciudad Universitaria y los campi de la UNAM, exhorta a conocer más sobre estas piezas históricas.

Con este programa, la Universidad Nacional demuestra que no se detiene y refrenda su compromiso con la cultura, las diversas áreas del conocimiento y con la salud e integridad de su comunidad y de los mexicanos.

Los recorridos se realizan a través de la sala virtual del equipo de Visitas Guiadas; se apoyan en material fotográfico, imágenes históricas, mapas, detalles gráficos y videos. Son conducidos por algunos de los diez integrantes del grupo, con lenguaje accesible, cifras y pasajes históricos.

Hace 77 años, el entonces rector Rodulfo Brito Foucher –quien eligió la zona de manto volcánico formada por las erupciones del volcán Xitle como sitio para albergar a nuestro campus central–, dijo: “este es el lugar más bello del mundo y aquí se construirá Ciudad Universitaria”.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Alumna de la UNAM gana premio internacional de fotografía