PRESENTA GOBIERNO DE LA PIEDAD PROYECTO AZOTEA VERDE

La Piedad, Michoacán 5 Octubre 2016.- La Dirección de Ecología del Gobierno Municipal de La Piedad dio a conocer  la primera azotea verde, hecha en su totalidad con material reciclado y se entregó por primera vez el Premio Ambiental 2016 a la empresa FORD La Piedad, que cuenta con reconocimiento y certificación expedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La presentación de este espacio y entrega de los premios, se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Coordinación de Ecología, mediante un acto que estuvo encabezado por el subsecretario de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC); Rodolfo Chavolla Hernández, Coordinador de Ecología; Benjamín Bañales Oficial Mayor; Sofía Jacqueline León Hernández, regidora del Ayuntamiento y Luis Mauricio Esquivel Torres, Presidente de la región II de la coordinación general de ambiente y Planeación del Gobierno del Estado.

A la apertura de esta primera azotea se le sumarán 30 que serán replicadas por integrantes del grupo de Yoga en La Piedad, que encabeza Fernando Vallejo Díaz.

El objetivo de este programa, es aportar al cuidado y mejoramiento del medio ambiente, creando conciencia en los mexicanos por preservar la ecología con un acto de respeto y solidaridad en colaboración de todos como país.

Las empresas que fueron premiadas fueron FORD, Colegio de Michoacán, Colegio Interamericano y el COBAEM, quienes previamente trabajaron en la realización de obras, cursos, talleres u otras actividades en pro de la ecología y se otorgaron reconocimientos a la trabajadores del área de Ecología y personal que ha colaborado al desarrollo de actividades y metas.

Rodolfo Chavolla en su intervención invitó a los ciudadanos a participar haciendo réplicas de esta azotea verde mediante el uso eficiente de la horticultura y el riego por goteo utilizando materiales reciclados como los que ellos emplearon en este caso y entre los que destacó el pet y las llantas de tractor con vigas de madera y barras de bodedilla, con las cuales se conformó un jardín con una mesa al centro, una silla, un columpio y vegetación en macetas hechas de botellas de refresco.

Instó a los ciudadanos a no vivir acostumbrándose a la basura ni a la contaminación del río Lerma y comenzar a actuar al menos dentro de su entorno.

Al respecto, el Subsecretario de la SEMARNACC hizo extensiva su felicitación a La Piedad por ser un municipio pionero en realizar este tipo de actividades y que además busque involucrar a otras agrupaciones.

El Oficial Mayor, por su parte, convocó al Coordinador de Ecología a hacer extensiva la invitación de las azoteas verdes a todos los empleados municipales para que éstos la pueden replicar con sus familias y contribuir así con el medio ambiente.