• Gobiernos y alcaldes de los tres municipios negaron que hayan recibido multa alguna por parte de la PROAM

La Piedad, Michoacán. 7 de Julio de 2023.- Este viernes, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROAM), a través de un comunicado de prensa dio a conocer que 58 municipios, incluido La Piedad, Yurécuaro y Tanhuato recibieron procedimientos administrativos por sus basureros municipales.

En el informativo oficial, la PROAM señaló que el procurador, Arturo Chávez Carmona, dio a conocer de estas sanciones por el mal manejo de residuos sólidos.

Sin embargo, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de su dirección de comunicación social, dijo a BRUNOTICIAS que la PROAM no ha notificado hasta el cierre de esta nota de ninguna multa.

Reconoció que están en proceso de subsanar algunas observaciones de la procuraduría ambiental, pero hasta las 18:00 horas de este viernes, no habían recibido ninguna sanción por parte de la PROAM.

Por su parte, tanto los alcaldes de Yurécuaro como de Tanhuato señalaron que están en comunicación con la PROAM por procedimientos pasados relacionados con los basureros municipales.

Pero tanto Moisés Navarro, como Francis Licea señalaron en comunicación vía telefónica con BRUNOTICIAS que no han recibido multas tal como lo puntualiza el Gobierno de Michoacán a través el informativo oficial

No es la primera vez que el Gobierno de Michoacán o las dependencias del mismo publican a través de sus comunicados información errónea. Tal como BRUNOTICIAS lo ha dado a conocer.

Por su parte, la PROAM afirmó en su informativo que los municipios sancionados, no cuentan con los requerimientos de disposición final con una operación correcta y benefica para todas y todos los pobladores del municipio, que involucra los temas de medio ambiente y salud pública.

Siendo los requerimientos necesarios; Geomembrana; cerco perimetral; Canales de agua pluvial; fosa para lixiviados y caseta, entre otros requerimientos.

Ante esto es que se aplican las multas por no tener además el estudio de daño ambiental.

Entre los municipios cercanos que están en la lista de multados se encuentran: Yurecuaro, Angamacutiro y Tanhuato,

Y se han estado multas que en total suman más de 25 millones de pesos, a los municipios que incumplen con las normas.

Más sobre PROAM, basureros y medio ambiente…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast