• Es falsa la posibilidad de cobrar ese fondo de ahorro.
  • Piden a la población en general no dejarse engañar.

La Piedad, Michoacán. 23 de noviembre de 2018.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Vinculación Internacional, hizo un llamado a la población para no dejarse llevar por personas u organizaciones que les aseguran que habrá nuevas listas de personas que podrán cobrar el fondo de apoyo económico para los Ex braceros, ya que la Secretaría del Migrante informó que no hay disposición legal para realizar dichos pagos.

Al respecto, la directora de Vinculación Internacional Priscila Fernández Molina, indicó que los últimos días diversas personas se han acercado a la dependencia municipal a solicitar información sobre una persona o asociación que está anunciando que habrá nuevas listas de Ex braceros que podrán cobrar el fideicomiso del fondo de apoyo económico.

De hecho, se le informó que a muchos de ellos se les citó ya en una ocasión en el jardín de La Purísima y les están cobrando por el trámite 2 mil 350 pesos por persona y tienen programada otra reunión en los próximos días.

Ante esta situación dijo haberse comunicado a la Secretaría del Migrante para orientar a las personas pero ahí le informaron que no existe la posibilidad de reactivar el programa.

Por lo que invitó a las personas a no dejarse llevar por informaciones carentes de veracidad, pues no existe la posibilidad de que el Gobierno Federal saque nuevas listas, por tanto pidió no dejarse engañar.

A quienes tengan alguna duda sobre el programa, pidió que acudan a la dirección de Vinculación Internacional ubicada en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia centro de lunes a viernes en horario de oficina.