• Se aplicó la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de primaria.
Zináparo, Michoacán. 11 de julio de 2018.- Con la finalidad de apoyar las acciones de salud, el Gobierno Municipal de Zináparo, se sumó a la Semana Nacional de Vacunación que se lleva a cabo en todo el territorio michoacano.
El Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, así como la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para  el Desarrollo Integral de la Familia, Laura López Madrigal, encabezaron estas acciones en la cabecera municipal zinaparense.
Ambos funcionarios asistieron junto por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, al acto protocolario. Durante la Semana Nacional de Vacunación se ofrecen servicios de atención primaria, tales como: vacunación, control de las enfermedades diarreicas, así como de enfermedades respiratorias agudas y nutrición.
La información dada a conocer por el Gobierno Municipal de Zináparo afirma que “con este esfuerzo se han ido eliminando padecimientos que afectaban a la población”.
Entre las actividades que se realizarán en todo el estado de Michoacán, destaca la aplicación de la segunda dosis de Virus de Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto año de primaria y de 11 años de edad en población no escolarizada.

 

De igual manera, se contará con 843 Unidades Médicas del Sistema Estatal de Salud; así como mil 111 puestos de vacunación en sitios estratégicos y 555 brigadas.