• Se visitarán espacios educativos para promover temas sobre la mujer

La Piedad, Michoacán. 16 de febrero de 2023.-Como parte de las actividades que se preparan en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), bajo el lema “Una mujer en mi vida”, iniciaron actividades con alumnos de ambos turnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 20.

Según datos dados a conocer por la titular del IMM en la ciudad, Claudia Buenrostro Díaz, comentó que en atención a la instrucción del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo. Se tienen previstos llevar a cabo 12 de foros de participación en los que el tema principal es la mujer.

Las acciones, dice un informativo del Gobierno Municipal de La Piedad, iniciaron con la participación de 380 alumnos de la institución antes mencionada quienes en su participación elaboraron 200 collages describiendo lo que una mujer significa en su vida y de acuerdo con la información que recibieron.

La directora del IMM piedadense, comentó que la actividad que se tiene programada se realizará desde el nivel preescolar hasta universidad, con el tema “Describiendo a una mujer en mi vida”.

La responsable de la política local dirigida a las mujeres señaló que dentro de las acciones se tiene contemplado seguir capacitando al personal que forma parte del proyecto “Puertas X Ti”, así como fortalecer los protocolos de atención en violencia familiar y de género a los elementos policiacos de la “Patrulla Rosa”.

Para la segunda mitad del presente mesy durante todo marzo se estarán realizando las actividades en colaboración con el Instituto Tecnológico de La Piedad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), así como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas.

participación mujeres IMM La Piedad

Más sobre participación de las mujeres, el IMM y La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor