• Protección Civil Michoacán pidió usar ropa abrigadora, cobijas y cobertores suficientes, permanecer en casa y salir sólo en caso de ser necesario.

Morelia, Michoacán. 14 de enero de 2019 (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre tormentas puntuales fuertes en algunas regiones de Michoacán, además de ambiente frío y de bajas temperaturas en gran parte del estado, como consecuencia del frente frío número 26.

En un reporte, la dependencia estatal señaló que en Michoacán, la masa de aire frío asociada originará ambiente frío durante la mañana y noche, así como el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico podría originar lluvias.

Explicó que estas condiciones harán prevalecer el cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias aisladas (0.1 a 5.0 milímetros) en algunas zonas de Michoacán y temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas serranas.

Ante este panorama de frío y lluvia, Protección Civil estatal exhortó a la población a mantenerse atenta del desarrollo de estas condiciones climáticas y seguir las recomendaciones que a nivel federal, se han emitido para ser atendidas en caso de ser necesario.

En este sentido, se pidió usar ropa abrigadora, usar cobijas y cobertores suficientes, permanecer en casa y salir sólo en caso de ser necesario.

También se solicitó extremar precauciones con estufas, calentadores y braceros, con la finalidad de evitar intoxicaciones, incendios o quemaduras.

“Los adultos en plenitud, así como las personas que padezcan enfermedades cardiacas (corazón) o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en la salud”, destacó el reporte de la dependencia.

Bajas Temperaturas en Michoacán