Numarán, Michoacán. 15 de octubre 2022.- Emergencias Radio Auxilio Voluntario (ERAV) base Numarán, cumplió 6 años de prestar atención a los ciudadanos de Numarán y alrededores.

Este viernes; paramédicos de la Corporación se reunieron en la plaza principal frente a Presidencia Municipal, donde se realizó un acto protocolario, para festejar y reconocer el trabajo que realizan día a día los elementos de la corporación.

Con la presencia y participación del Alcalde José Días Camarena, representación de la Secretaria de Salud del Estado, y elementos de la Corporación (ERAV) La Piedad, encabezados por el Comandante Zeus Rueda, para reconocer el trabajo de los elementos que conforman la corporación.

Al tomar la palabra el Comandante Julián Heredia; señaló la importancia social que tiene el contar con una corporación de auxilio con la preparación adecuada y el equipamiento, que permitan una capacidad de respuesta, apropiada de acuerdo a las necesidades del momento.

Siendo importante que Instituciones y ciudadanía sumen esfuerzos y voluntades, para apoyar a las corporaciones de auxilio, recordando que la ayuda que reciben las corporaciones, se transforma en beneficios para toda la población, al contar con ambulancias en buenas condiciones, equipamiento e insumos que permitan atender desde un golpe hasta un traslado de urgencia que requiera de cuidados especiales.

Expuso que en lo que va del año, la corporación ha realizado más de ochocientos servicios, los cuales han cubierto además de Numarán, a comunidades del vecino estado de Guanajuato, y de municipios colindantes con Numarán, siendo una corporación que se encuentra activa las 24 hrs. los 7 días de la semana.

A tomar la palabra el Alcalde de Numarán José Díaz, mencionó que se reconoce la labor que realiza la corporación otorgando apoyo a paramédicos, además de material de curación.

El terminar el acto protocolario, se realizó el simulacro de atención en un accidente automovilístico, donde los presentes pudieron observar la manera en que trabajan los paramédicos, en una situación donde la vida de una persona, requiere de atención con personal capacitado.

MAS SOBRE EMERGENCIAS RADIO AUXILIO VOLUNTARIO Y NUMARÁN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor