• Dos adultos y dos niños murieron electrocutados por un rayo que cayó mientras se refugiaban de la lluvia bajo un árbol.

Paracho, Michoacán. 8 de julio de 2018.- Cuatro integrantes de una familia murieron cuando les cayó un rayo. Esta tragedia ocurrió en la comunidad indígena de Urapicho, municipio de Paracho. Dos adultos y dos menores fueron las víctimas de este fenómeno natural.

Los adultos respondían en vida a los nombres de Raymundo B. y Josefina S. ambos de 26 años de edad. Sus hijos, Cecilio y Agustín de 3 y 6 años respectivamente también fallecieron. Toda la familia estaba en la labor de pastorear borregos.

La tormenta los sorprendió en un paraje conocido localmente como Túmbaro, dentro de la región denominada como Meseta Purépecha. Ahí los cuatro integrantes de la familia se refugiaron bajo un árbol. Sin embargo, el rayo los fulminó y les quitó la vida a todos los integrantes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas, siete de la tarde. Vecinos de la zona se percataron del hecho y solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia. Los socorristas que acudieron al lugar confirmaron el deceso de los cuatro pastores. Por tal motivo, denunciaron el hecho a las autoridades ministeriales.

De acuerdo a testimonios de los paramédicos la cuatro víctimas presentaban heridas de entrada y salida provocadas por la descarga eléctrica que les provocó quemaduras internas y externas en el cuerpo, así como laceraciones.

Protección Civil Michoacán señaló que son las primeras víctimas ocasionada por un rayo en la presente temporada de lluvias. Hicieron un llamado a la población para que evite refugiarse bajo los árboles cuando haya tormenta eléctrica, rayos o relámpagos ya que son receptores naturales de descargas.

Vecinos de las comunidades aledañas se dieron cita en el lugar que fue acordonado por las autoridades para que el Ministerio Público pudiera hacer las indagatorias legales y poder levantar los cuerpos.