• La obra tendrá un costo de $3 millones de pesos y beneficiará a más de 4 mil habitantes.

La Piedad, Michoacán. 30 de noviembre de 2017.-El Presidente Municipal propuso construcción del parte recreativo de la colonia Arroyo Delgado, misma que se autorizó por los integrantes del Cabildo esta mañana, la solicitud que presentó el Alcalde es dentro del Programa Operativo de este año.

Acciones en respuesta a las peticiones que los vecinos del lugar habían hecho, hoy las autoridades comprometidas con la ciudadanía realizaran los trabajos de construcción en dicho parque para fortalecer el tejido social y tener más áreas para el deporte y el esparcimiento familiar.

La obra cuya inversión será de $3 millones de pesos, se hará con recursos del programa federal de Rescate de Espacios Públicos y vendrá a beneficiar a 4 mil personas que habitan en esta y otra colonias que se encuentran cercanas y la cual forma parte de las 87 obras que ya están establecidas dentro del programa de este año.

El Parque Recreativo en Arroyo Delgado, se instalará en el espacio de área verde con el que ya cuenta esta unidad habitacional y la obra consistirá en: construcción de una pista de trote, instalación de alumbrado, cisterna, cancha de fútbol empastada y con tribunas, áreas verdes, muro perimetral, rehabilitación de cenadores, plantación de árboles, instalación de mobiliario urbano, sistema de riego automático, entre otros.

Los integrantes del Cabildo coincidieron e indicaron que el rescatar este espacio será de gran beneficio para esa colonia y las que se encuentran en la cercanía, ya que se ubica en un área en donde hay una gran concentración de personas. Mencionaron también que noticias como esta son buenas y reconocen el que se sumen otras más.

Al respecto, el Alcalde resaltó que con la construcción de este parque serán dos los que se construyan durante esta administración municipal.

Y para quienes aseguran que no hay gestión, destacó que tiene argumentos para hacer las declaraciones pertinentes porque tiene todos los documentados y firmados con acuse de recibido de los proyectos, pero su trabajo es centrarse en los resultados sin adelantar nada, como en el caso de esta obra que el año pasado se había etiquetado para otra colonia la cual no ha sido recibida por el Ayuntamiento y por eso no se realizó, pero ya están los recursos recuperados para realizarla en el Infonavit Arroyo Delgado.

Como lo hará con otras dos obras que también se recuperaron y de las cuales en unos días, estará en condiciones de anunciar.

En la sesión de Cabildo celebrada este día, se envió a comisiones unidas, la solicitud que presentó el Alcalde, para que revisar el caso de una concesión del servicio público del mercado “Gildardo Magaña”, de dos casos que siguen pendientes para entregar el documento oficial a los propietarios.