• Otras tres personas, dos adultos y un menor, al parecer turistas, siguen en calidad de desaparecidos

A las 16:30 horas de este miércoles y a través de un video subido en su cuenta de Twitter, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que localizaron los cuerpos sin vida de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados el lunes. Hechos ocurridos dentro de una iglesia en la localidad de Cerocahui, municipio de Urique en la Sierra Tarahumara.

La mandataria de Chihuahua afirmó que la Fiscalía General del Estado que ya se comprobó a través de medicina forense que los cuerpos pertenecen a las víctimas de esta masacre.

Versiones de los hechos señalan como el responsable de estos homicidios a un sujeto de nombre José Noriel Portillo Gil, conocido con el alias de “El Chueco”. Este individuo es lugarteniente del crimen organizado ligado al Cártel de Sinaloa.

El agresor ingresó al templo jesuita mientras perseguí al guía de turístas, contra quien disparó. Uno de los sacerdotes trató de auxiliar a Palma, pero fue asesinado. Enseguida otro cura se aproximó para tratar de tranquilizar al agresor, pero también le disparó.

Después los cuerpos de las tres personas fueron subidas a la caja de una camioneta pick up y sustraídos.

jesuitas

Al momento siguen en calidad de desaparecidos Paul Osvaldo B, Armando B, así como de una mujer y una persona menor de 18 años, quienes al parecer se encontraban con el guía de turistas al momento que este fue privado de la libertad. No se ha dado más detalles de este secuestro.

Por su parte, el Papa Francisco, al término de la Audiencia General de los miércoles en el Vaticano condenó los hechos ocurridos en la Sierra Tarahumara. “Cuántos asesinatos en México” expresó el Santo Padre a motu propio.

MÁS SOBRE EL HOMICIDIO DE LOS PADRES JESUITAS…

Asesinan a 2 jesuitas dentro de templo en Cerocahui, Chihuahua

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor