Morelia, Mich. 27 de noviembre de 2018 (Notimex).- La Comisión Forestal del Estado (Cofom) y la WWF-Fundación Telmex Telcel pactaron la producción de un millón de árboles que serán destinados a la reforestación de los bosques de la mariposa monarca.

En un comunicado, el director de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, informó que actualmente, hay en el estado un banco de germoplasma, un laboratorio de atención a plagas y enfermedades.

Además de dos módulos de alta productividad y 16 viveros, de los cuales seis se encuentran ubicados en la región Oriente, que es donde se estará produciendo el millón de plantas acordada en esta alianza.

“Este millón de nuevos árboles se sumará a las 400 mil plantas con las que cuenta el gobierno del estado y las 400 mil que se tienen en alianza en otros seis viveros de la entidad”, manifestó.

“En total plantaremos 1.8 millones en casi dos mil hectáreas del oriente michoacano”, explicó el subdirector de Ecosistemas Terrestres del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF México, Eduardo Tendón.

Posterior al anuncio, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de uno de los viveros de la Cofom, durante el cual, Ochoa Figueroa agregó que este tipo de acciones inciden directamente en la recuperación y conservación de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, la cual tiene una extensión de 56 mil 259 hectáreas de bosques.