• Será en la presa de TicuÍtaco y habrá al menos 10 globos aerostáticos

La Piedad, Michoacán. 12 de abril de 2022.- Este martes, en la Escuela de Artes, se firmó el convenio con el cual el Festival Internacional del Globo regresa a La Piedad. La extensión piedadense del FIG se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en la presa de Ticuítaco.

Durante la firma del acuerdo signado por el Presidente Municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, y la directora del FIG León, Escandra Salim Alle, se dio a conocer que vendrán 10 globos aerostáticos.

En su intervención, el alcalde Hidalgo Gallardo, remarcó que la extensión del Festival del Globo en La Piedad está planeado para ser un evento económicamente sustentable. También detalló que habrá presentaciones artísticas de las cuales se darán a conocer nombres y detalles más delante.

Se espera que por cada peso invertido se recuperen cuatro de manera directa en la hotelería, restaurantes, comercio o venta de gastronomía y artesanías. Al mismo tiempo, agregó que con la actividad se busca proyectar al municipio en el ámbito regional, estatal y en todo el país como un lugar seguro el cual se puede disfrutar en familia. 

El Primer Edil detalló que la sede del Festival del Globo será la presa de Ticuítaco “si el clima lo permite”. Uno de los principales objetivos de este proyecto es poder reactivar la economía de las comercios familiares.

De igual manera, hizo una invitación al comercio y empresarios de la localidad o la región, para que se sumen al programa de actividades que se estarán programando y se tenga el éxito esperado para todos los piedadense.

MÁS SOBRE EL FESTIVAL DEL GLOBO EN LA PIEDAD Y OTROS EVENTOS…

Concluyen Festival del Cuento y la Lectura y el FEMDAMM en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor