• Se han instalado luminarias de tipo led en varios puntos de la ciudad.
  • Ofrecer vialidades más iluminadas para los transeúntes es la meta.

La Piedad, Michoacán. 10 de enero de 2019.- A fin de generar ahorros sustanciales en el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público, el Gobierno Municipal de La Piedad, trabaja en la sustitución de luminarias de vapor de sodio a alta presión por lámparas de tipo led en diferentes puntos de la ciudad.

Ya se han instalado más de 110 luminarias con tecnología más eficiente, con regulación de flujo, rendimiento y más duradera en algunos puntos de la ciudad según lo dado a conocer por el responsable de la dirección de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez.

De momento algunos tramos de calles como Madero, Mariano Jiménez, avenida Casto Saldaña y otras vialidades que se ubican en la conocida zona de “La Gaviota” en la Ciudad del Sol, ahora cuentan con luminarias led de 60 watts las cuales ofrecen un radio de incandescencia más amplia.

Con este tipo de acciones a parte de buscar rendimiento y ahorros en el consumo, la idea principal es ofrecer a la ciudadanía, vías de comunicación mejor iluminadas para los transeúntes y automovilistas.

“Las acciones que estamos llevando a cabo por instrucción del Alcalde en la ciudad nos ayudarán a tener vialidades más iluminadas y al mismo tiempo obtendremos ahorros no solo económicos, sino en recursos materiales ya que el mantenimiento no es de manera periódica como se hace con las lámparas de sodio”, así lo dijo Romero Ramírez.