• Corporaciones de auxilio son movilizadas para rescatar a indigente de las aguas del Lerma.

Santa Ana Pacueco municipio de Pénjamo, Guanajuato. 17 de septiembre de 2021.- Un joven indigente ingresó a un domicilio en la calle margen del río donde hizo destrozos e incendió un colchón para salir y arrojarse a las aguas del río Lerma

El incidente se registró pocos minutos antes de las 18 horas, cuando el joven quien se menciona presenta problemas mentales, ingreso al domicilio donde una mujer mayor de edad, se vio sorprendida y atemorizada al ver que el hombre empezaba a hacer destrozos de sus pertenencias llegando a prender fuego a un colchón en el interior de la vivienda.

El hecho fue reportado a las líneas de emergencia acudiendo elementos de Seguridad Publica de Pénjamo, quienes al llegar al lugar fueron informados de la situación, y que poco antes de la llegada de los elementos policiacos salió de la vivienda para meterse a las aguas del Lerma.

Al ser ubicado junto a una de las bases que sostienen el puente Morelos, y apenas visible entre los lirios, se solicitó el apoyo de la corporación del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Ana, para rescatarlo del lugar donde se encontraba agazapado entre los lirios, en un río que en estos momento ha bajado su cauce considerablemente, lo que evitó que se diera una situación de consecuencias más graves.

Fue el Comandante de Bomberos Miguel Ángel Salazar Acero, quien ingreso a las aguas del río Lerma para rescatar al joven, llevándolo a la orilla donde ya le esperaba la ambulancia de Urgencias Médicas de Santa Ana, para realizar una valoración de las condiciones físicas y de saludo del joven quien a decir de los vecinos, tiene unos días por el lugar sin ser conocido.

Luego de la valoración y de confirmar que no presentó lesiones, fue trasladado en una unidad policial a barandilla mientras se determina como se habrá de proceder pata su atención y se busca a sus familiares; mientras que la habitante de la casa donde ingreso a hacer destrozos, fue atendida por los paramédicos de la corporación, luego de presentar una crisis nerviosa por los hechos ocurridos al interior de sus domicilio.

Más información sobre el río Lerma y La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Río Lerma, Santa Ana Pacueco.