RESTAURARÁN MURALES DEL PALACIO MUNICIPAL DE YURÉCUARO

  • El Muralista Roger Fabián, tendrá que restaurar una superficie de 140 metros cuadrados, en un tiempo de mínimo 90 días y máximo 150.

La Regiduría de Cultura del Gobierno Municipal, encabezada por el Raúl De La Paz Ramírez, dio a conocer el proyecto de restauración de los murales que se encuentran en los portales interiores del Palacio Municipal de Yurécuaro, el cual estará a cargo de PACUMEX.

El costo total de la rehabilitación oscilara entre los 48 a 55 mil pesos, recursos que tendrá que proporcionar el Gobierno Municipal de Yurécuaro para la adquisición de los materiales a ocuparse en dicho proyecto. La Asociación Civil Patrimonio Cultural de México (PACUMEX) donará la mano de obra, a través del Restaurador, Artista Pintor y Muralista, Roger Fabián Martínez, restaurador oficial de la zona Ciénega y Bajío de Michoacán.

Los murales que se encuentran dentro de las instalaciones que albergan la sede Gobierno Municipal, presentan graves daños en su estructura, ya que el desgaste y la suciedad acumulada a lo largo de años de descuido, han ocasionado su rápido deterioro.

El Muralista Roger Fabián, tendrá que restaurar una superficie de 140 metros cuadrados, en un tiempo de mínimo 90 días y máximo 150, devolviendo a las imágenes su esplendor original.

Los murales del Palacio Municipal de Yurécuaro, fueron pintados originalmente por el Muralista Eliseo Mijangos en el año de 1973 y simbolizan la vida campesina del municipio, así como un homenaje al General Lázaro Cárdenas del Río, personaje de suma importancia en la historia del estado de Michoacán y del municipio de Yurécuaro.

Cabe destacar que el Muralista Roger Fabián Martínez, fue comisionado por el Gobernador del Estado de Michoacán el Silvano Aureoles Conejo, para restaurar los murales de los edificios gubernamentales o públicos de esta zona, siendo Yurécuaro el segundo municipio en el que se trabajará.