• Resumen de lo expuesto por el presidente municipal durante su comparecencia.

Pénjamo, Guanajuato. 2 de septiembre de 2017.- Ante más de 3 mil ciudadanos penjamenses, el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López rindió su Segundo Informe de Gobierno. De acuerdo a un comunicado oficial su administración ha impulsado acciones que hoy trasforman la calidad de vida de las familias penjamenses.

Más de $331 millones de pesos en obra pública, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de $95 millones de pesos, miles de acciones de mejoramiento de vivienda, pavimentación y rehabilitación de caminos rurales, además miles de apoyos sociales, son algunos de los resultados entregados a los penjamenses.

RESUMEN DE LO EXPUESTO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE PÉNJAMO EN SU 2DO. INFORME

-Crecimiento económico y fuentes de empleo con la vinculación de 102 microempresas.

– Impulso a la educación,  con más de 2,600 becas y 41 jóvenes, con becas de movilidad académica para Canadá y Japón.

-Calidad de las familias a través de programas sociales: 386 tinacos, 200 cubetas de pintura, 5,671 láminas, 9,945 sacos de cemento, 305 calentadores solares y 50 huertos familiares, así como  más de 2 mil calentadores solares.

-Por un Pénjamo Verde, Limpio y Ecológico, más de 20,000 árboles y más de 1,200 acciones de Pinta tu Entorno,

– 545 ampliaciones y material para la construcción de 170 viviendas completas.

– Desarrollo para nuestro campo penjamense, con más de 237 bordos para abrevadero, 717 paquetes de aves de corral, 2,350 mochilas aspersoras a productores agrícolas y 760 estufas ecológicas… al campo de Pénjamo, le estamos cumpliendo.

“Esto aquí no se acaba, porque estamos cumpliendo y seguiremos trabajando.” Señaló el alcalde García López, quien además reconoció el arduo trabajo realizado por parte de su esposa la Primera Dama Marisela Mendoza Ríos al frente de DIF Pénjamo, el apoyo incondicional de su familia y no menos importante el incansable empeño que diariamente realizan miembros del ayuntamiento y todo el equipo de trabajo que conforman la actual administración.

“Seguiremos cambiando nuestro rumbo a un Pénjamo mejor….Sigamos trabajando juntos por las familias de Pénjamo.”  Subrayó.

En representación de Gobierno del Estado de Guanajuato se contó con la presencia del Ing. Paulo Bañuelos Rosales Secretario de SDAyR, el Ing. Alejandro Flores Razo acudió en representación del Congreso del Estado y el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Juan Manuel Vallejo Malibran Jefe del Estado Mayor de la 16va. Zona Militar.

De la misma forma acudieron, Ing. José Erandi Bermúdez Méndez, Diputado Federal  distrito11, Lic. Karina Padilla Ávila Diputada Federal distrito 8, Lic. Ariel Enrique Corona Rodríguez, Diputado Federal Distrito 13, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado de la SEG Región VI, así como de los Municipios de Salamanca Gto.,  La Piedad, Numarán, Villa Morelos, de Michoacán.