La Piedad, Michoacán. 20 de febrero de 2024.- El medio especializado del sector, “Transportes y Turismo” (TYT) dio a conocer el asalto de un vehículo tipo “madrina” en el territorio municipal piedadense.

El botín de los asaltantes fue de cinco vehículos, mismos que eran transportados en el camión nodriza. La información sobre el asalto ya fue confirmada a BRUNOTICIAS por fuentes oficiales.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya abrió la carpeta de investigación. Según TYT, fue un grupo de sujetos quienes cometieron el asalto de los vehículos. El monto del robo podría ser de varios millones de pesos.

La empresa transportista afectada interpusó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, detalla TYT, lo que quiere decir que ocurrió en una vía federal y la Fiscalía General de la República deberá tomar cartas en el asunto.

Fuentes al interior de corporaciones federales, confirman un robo en días pasados, aunque no se especificó si fueron los vehículos que señala la publicación del medio nacional.

Cabe señalar que el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán es el principal punto movilizador de carga del sector automotriz en la costa del Pacífico mexicano.

En 2023, Lázaro Cárdenas movilizó el 30.33 por ciento del total de la carga automotriz reportada en los puertos mexicanos, que ascendió a 2 millones 305 mil 10 vehículos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast