• Una computadora portátil y un celular parte del botín hurtado en la madrugada de este miércoles.

Yurécuaro, Michoacán. 26 de febrero de 2020.- Un amante de lo ajeno robó las oficinas del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yurécuaro (COMAPA YU). Esto ocurrió en la madrugada de este miércoles de ceniza de acuerdo a una publicación realizada por el propio organismo operador de sus redes sociales.

COMAPA YU publicó que a la 01:49 de la madrugada una persona ingresó a las instalaciones del organismo operador. En la red social compartió fotos y capturas de pantalla de cámaras de video vigilancia.

Entre el botín obtenido por el caco está una computadora tipo lap top, marca HP, modelo Pavillion DV4, así como un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxi J8. No se dio a conocer si el ladrón hurtó dinero en efectivo y otros valores.

En las imágenes compartidas por COMAPA YU se puede ver el desorden en el que quedaron las oficinas. Archiveros, credenzas y cajones abiertos, así como desorden en las instalaciones del organismo operador de agua potable de Yurécuaro.

Foto: Facebook COMAPA Yurécuaro

Tres de las capturas de pantalla de una cámara de video vigilancia muestran a un individuo delgado, con gorra y cubierto de la cara que primero, observa y después ingresa por una de las ventanas de las oficinas municipales. Posteriormente se aprecia que está ya dentro de las instalaciones de COMAPA YU.

Imagen del presunto ladrón tratando de ingresar a las instalaciones del COMAPA Yurécuaro. Foto: Facebook COMAPA Yurécuaro

La publicación del OOAPAS manifiesta que además de la laptop y el celular el ratero cargó con documentos y materiales de oficina sin especificar cuáles. COMAPA Yu dio a conocer que se levantó una denuncia ante el ministerio público contra quien resulte responsable por el robo.

El organismo operador concluyó el parte afirmando que “…se pone aviso por la posible venta de los artículos expuestos y que con ello apoyó del rastreo del susodicho, a quien se está identificado algunos detalles físicos gracias a las cámaras dentro del comité…”

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

PIPA MUNICIPAL DE YURÉCUARO CREA POLÉMICA EN REDES TRAS ACCIDENTE