• Visitan jornadas de Salud En Tú Familia 193 casas de zona siniestrada por inundaciones brindan consultas médicas, aplicación de vacunas, dotación de ácido fólico y vida suero oral.

La Piedad, Michoacán. 3 de septiembre de 2023.- Personal médico, de enfermería, trabajo social y laboratorio participó en la jornada extraordinaria de Salud en Tú Familia que se realizó en las inmediaciones de los fraccionamientos El Cuitzillo y El Ensueño; espacio donde se brindó atención a más de 179 familias y donde se dará continuidad para detectar enfermedades relacionadas o no con la inundación que se diera el pasado sábado, ante las lluvias que derivaron en el desbordamiento de un canal que cruza dichos asentamientos humanos.

“Tenemos 9 casos de pacientes que presentan fiebre, de ahí que este lunes continuaremos con la toma de muestras de laboratorio, para revisar si presentan dengue u otra enfermedad febril, e incluso verificar sí se trata de una bacteria que pudiese surgir por la situación que vivieron el sábado. Continuamos con las recomendaciones de limpieza y la dotación de cloro para depósitos de agua y para saneamiento de alimentos como verduras y frutas”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

Este domingo se otorgaron 48 consultas generales para las personas que refirieron tener malestares, así como 15 revisiones de oftalmología, 15 atenciones por el cardiólogo y las dotación de 60 frascos de ácido fólico, entrega de 223 sobres vida suero oral y la aplicación de 43 vacunas contra el tétanos, las que se pusieron principalmente a los habitantes de las casas siniestradas, además de la entrega de medicamentos a las personas que lo necesitaron.

“Se revisaron 293 casas de las cuales 179 tuvieron promociones que iban de revisión médica, mensajes de salud, dotación de medicamentos; encontramos 79 casas deshabilitadas, 40 casas sin habitantes y 20 casas renuentes a recibir atención médica de prevención y diagnóstico. El personal médico y enfermeras invitaron a las madres de familia para tener una vigilancia continua en los niños menores de 5 años, así como en las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico- degenerativas, los que presentan riesgo de atraer enfermedades por la inundación”, destacó el galeno.

Las autoridades médicas invitaron a los habitantes de ambos fraccionamientos para que acudan al centro de salud u hospital en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolor y ardor de ojos u otro dato de enfermedad, señalando que continuarán con las revisiones y estudios a personas que lo requieran.

Más sobre apoyo de salud e inundaciones en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast