La Piedad, Michoacán. 25 de marzo de 2023.- Llegar a los rincones y espacios más alejados para detectar y atender a personas en postración o impedimento de movilidad para recibir servicios de salud es también para beneficio de personas privadas de su libertad por procesos judiciales, de ahí que se atienda a los internos del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) en La Piedad.

“El objetivo es llegar hasta donde se necesita y atender a la población en postración en cama, y en este caso en específico revisar el estado de salud de los 600 internos y verificar quienes requieren atención de primer nivel o especialidad para acercarlos “, dijo Roberto Carlos Ibarra Pimentel, jefe de la jurisdicción sanitarian 06.

El galeno remarcó que el hecho de que las personas estén recluidas por comisión de delito, o proceso judicial aún sin concluir, no les limita su derecho de acceso a la salud, el que se garantiza con Salud en Tú Familia.

“Son seiscientas personas a revisar para detectar enfermedades y suministrar medicamento, mismo que se dotará, tal y como lo ha instruido el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla”, aseguró.

El programa continuará en el resto de los municipios u comunidades de los mismos, extendiéndose a los espacios que concentren población distante, lo que facilita el censo para conocer de las personas con enfermedades varias y en situaciones de cama o problemas motrices que impiden ir a unidades de salud y hospitales.

CERESO SALUD EN TU FAMILIA

MÁS SOBRE SALUD EN TU FAMILIA Y CERESO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast