Santa Ana Pacueco municipio de Penjamo, Guanajuato. 10 de julio 2022.- Una persona atropellada la tarde de este domingo, hubo de ser atendida por civiles y trasladada en una carroza funeraria al hospital del IMSS. Esto ante la falta de ambulancias con paramédicos, que pudieran prestar la atención a la persona lesionada.

¿Santa Ana Pacueco pertenece a Pénjamo? Cabe la pregunta, luego de que paramédicos de Cruz Roja, tengan que trasladarse desde la cabecera municipal, para atender, porque eran los únicos con unidad disponible.

Pero desafortunadamente son 33 km. Desde la cabecera a Santa Ana Pacueco, lo que impide una rápida atención.

Mientras tanto, parece que al Alcalde Gregorio Mendoza, la falta de estos servicios, no son prioritarios, el abandono a Santa Ana Pacueco y las comunidades, aunque evidentes, no son ni siquiera tomadas en cuenta.

Esto puso en riesgo una vida, la falta de unidades de emergencia, dejo a una persona atropellada, por casi un hora a un herido que por momentos perdió el conocimiento, mientras vecinos del lugar, compraban gasas, alcohol y buscaban hacer que no perdiera e la conocimiento.

Hasta que uno de los presentes ante la falta de ambulancias pidió a la funeraria Carmona la ayuda, prestando una camilla y la carroza para llevar al lesionado al hospital de la IMSS.

La vida de este hombre, que fue atendido por civiles, hará que el alcalde Gregorio Mendoza, recuerde que Santa Ana también es parte de Penjamo.

O seguirá dejando esta región en un olvido temporal que solo es tomado en cuenta cada tres años.

MÁS SOBRE SUCESOS EN SANTA ANA PACUECO Y LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor