• Las acciones de limpieza se efectúan en el arroyo Cinco de Oros a la altura del Mercado de Abastos
  • El objetivo es estar preparados para el próximo periodo de lluvias

La Piedad, Michoacán. 18 de febrero de 2019.- Las direcciones de Ecología y Obras Públicas en coordinación con el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) dan continuidad en las acciones del programa de desazolve y limpieza de arroyos en la ciudad.

El objetivo es prepararse para que en el próximo periodo de lluvias todos los arroyos que atraviesan por la zona urbana de La Piedad, estén debidamente desazolvados, para prevenir futuras inundaciones.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología indicó que para nuestro alcalde Alex Espinoza es importante que los vecinos que habitan en las cercanías de estos arroyos, se sientan seguros de que el Gobierno Municipal realiza acciones en materia de prevención antes de que comience el periodo de lluvia.

Para ello, pidió a su vez a la ciudadanía que colabore con estos trabajos al no tirar desechos en los arroyos o en la misma calle, ya que esto empeora la condición de vulnerabilidad ante la posible presencia de lluvias, pues la basura obstruye las coladeras y provoca encharcamientos que afecta principalmente a la población.