• Niños y papás participan mediante imágenes dedicadas al Día Mundial del Agua.
  • Se trabaja en campañas de cultura del agua.

La Piedad, Michoacán. 19 de marzo de 2019.-El Jardín de niños Francisco Javier Mina en colaboración con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) llevó a cabo el 22° Concurso de Dibujo.

En el acto, se contó con la presencia del director de educación, Horacio  Martín Sánchez Molina, quien asistió en representación del presidente municipal Alex Espinoza; los regidores Ricardo Guillén Camacho, Luis Felipe Sánchez Pérez y Sukey Silva Alvarado; el director de obras públicas, Aurelio Melchor Pimentel y el encargado de promoción de la salud, Gerardo Origel Garcidueñas quienes reconocieron el trabajo realizado por los alumnos, padres de familia y profesores en la labor del cuidado del agua, ya que a través de actividades pequeñas como ésta, se ponen en práctica sus conocimientos sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.

El concurso de dibujo es una de las actividades que se realiza en el marco de los festejos del Día Mundial del Agua que se celebra anualmente el 22 de marzo, por lo que ya se cumplen más de 20 años trabajando con este Jardín de Niños. El lema de este año es: “Agua y Desarrollo Sostenible”.

Jorge Rubio Olivares, director de SAPAS comentó que es importante seguir trabajando con las campañas de Cultura del Agua, para seguir llevando el mensaje a la población de lo importante que es el agua para todas las actividades diarias y para nuestra subsistencia.