• Los trabajos se realizan debido a la construcción del tanque de almacenamiento del pozo Laureles.

La Piedad, Michoacán. 28 de agosto de 2019.- Derivado de la obra para la construcción del nuevo tanque en la zona de Ciudad del Sol, en esta semana se está llevando a cabo los trabajos para la reubicación de la línea principal de conducción y alimentación de agua del pozo Laureles.

Fue necesario reubicar la línea de agua debido a que se encontraba ubicada en el área de cimentación donde se está llevando a cabo los trabajos de la obra para la construcción del tanque que tendrá una capacidad de 1200 metros cúbicos, lo que afectaba para la construcción de este.

Personal de SAPAS reubico un total de 80 metros lineales de tubería, con una inversión aproximadamente del orden de los 65 mil pesos. Señaló el organismo operador de agua potable de La Piedad.

La construcción de este tanque beneficiará a 19 mil habitantes de manera significativa obteniendo un mejor servicio, el cual se pretende sea continuo durante las 24 horas en condiciones idóneas de presión en la red, se reducirán los costos de la energía y operación, y se aprovechará el potencial del caudal de extracción de la zona en cuestión y en general del recurso hídrico.