• 11, 12 y 13 de febrero ANEAS capacita en La Piedad representantes de organismos operadores de agua potable de municipios de Michoacán 

La Piedad, Michoacán. 11 de febrero de 2020.- La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán (CEAC) conjuntamente con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad llevan a cabo la Capacitación para la Escuela del Agua impartida por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A. C. (ANEAS).

Uno de los principales objetivos del Programa Nacional Hídrico, establece incrementar las capacidades técnicas, científicas y tecnológicas del sector; la capacitación del personal operativo es un tema clave ya que de ello depende la sostenibilidad de los servicios, medida en términos de eficiencia (costo/beneficio/calidad) y eficacia.

En México, existen más de 2 mil 500 organismos operadores, que proveen servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, cuyo reto es el crecimiento constante de la población y la rotación del personal en la administración, lo que ha ocasionado el rezago de las labores continuas en la operación de los sistemas y sobre todo el mantenimiento a la infraestructura.

Comprometidos por contribuir con la formación de personal capacitado de los organismos operadores y Comisiones Estatales, la ANEAS ofrece a la CONAGUA  llevar a cabo el servicio integral denominado “Cursos de capacitación para Organismos Operadores” con el objetivo de desarrollar las capacidades técnicas y directivas del personal de los operadores. La Escuela del Agua.

La Síndico de La Piedad, Esther Naranjo Armendariz, mencionó la importancia de estos cursos ya que aportan información y experiencias para cada área de los organismos, para así brindar cada vez un mejor servicio a la población, asimismo asistió personal de los organismos operadores de los municipios de Cd. Hidalgo, Apatzingán, Pátzcuaro, San José de Gracia, Jacona, Huandacareo, Zitácuaro y Morelia, el curso que se les impartirá es sobre el Sistema de Operación, Subsistemas de Abastecimiento de Agua Potable, el cual abarca diversos temas útiles para los organismos y será impartido durante los días 11, 12 y 13 de febrero.

El Director del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio, comentó que tiene la certeza de que la profesionalización de los recursos humanos de los prestadores de servicios es una herramienta fundamental para incrementar y mejorar los servicios de agua y saneamiento en el país.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras UNAMredes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

SAPAS crece drenaje y canal pluvial en Ciudad del Sol

Escuela del Agua.