La Piedad, Michoacán. 19 de julio 2022.- La legalización de vehículos de procedencia extrajera que se lleva a cabo en el estado de Michoacán, ya se encuentra saturado en cuanto a citas para los propietarios de estas unidades, la plataforma para generar la cita que permita realizar el trámite en La Piedad, ya se encuentra completamente saturada y no hay citas disponibles.

El proceso de regularización de vehículos, se tiene previsto que termina el 20 de septiembre, y al momento; ya se tienen cubiertos todos los lugares de acuerdo al número de trámites que se pueden realizar, en el Modulo de La Piedad, donde se atiende a toda la región bajío y parte de la Región Ciénega.

Ante esto la titular de la Oficina de Rentas en La Piedad, Martha Alicia Alatorre Márquez, señala que han estado atendiendo con su equipo de trabajo, en el módulo ubicado en la Unidad Deportiva Bicentenario, más allá del horario de trabajo del personal de oficina, iniciando a las 9:00 de la mañana; y aunque el horario está dispuesto a las 17:0 horas. se ha prolongado la atención por mas de cinco horas.

vehículos extranjeros citas saturadas
Martha Alicia Alatorre Márquez, Jefa de la oficina de Rentas en La Piedad, saturado el sistema de citas para legalizar vehículos extranjeros

Ante el problema que implica la falta de citas, la jefa de la oficina de Rentas La Piedad, busca la respuesta a la demanda de atención, comunicándose a la capital Michoacana; ante la creciente demanda de legalización de vehículos.

Aunado a esto, otra situación que ha generado preguntas entre los propietarios de los vehículos Chocolate, es el hecho de que las unidades que inician el número de serie con letra, no podrán legalizarse, explicando la Licenciada Alatorre, que la razón de esta medida se da en razón de que no son parte del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Dando la opción, de poder portar un holograma que se puede tramitar en la oficina de rentas, pero solo para circular en el estado de Michoacán de manera provisional cubriendo este requisito, pero solo para el presente año 2022.

Cabe señalar, que al momento se mantiene la fecha límite para este trámite al mes de septiembre, por lo que quienes quieran realizar el trámite deberán buscar espacio en otro módulo, del estado.

MÁS SOBRE LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor