• La infraestructura hidráulica pluvial fue incluida en el camino que une a las comunidades Changuitiro y Torrecillas.

Churintzio, Michoacán. 25 de febrero de 2020.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construyó cunetas de concreto hidráulico paralelas a la vialidad. Esto con la finalidad de contener escurrimientos pluviales y prevenir afectaciones al camino Changuitiro-Torrecillas, en el municipio de Churintzio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el año 2019, el Gobierno de Michoacán rehabilitó este tramo carretero, del kilómetro 0+000 al 2+500. Para ello destinó una inversión de $4.6 millones de pesos.

Los trabajos realizados por la SCOP consistieron en la pavimentación con carpeta asfáltica, bacheo superficial, señalización horizontal y la construcción de las cunetas.

CONTEXTO

Durante la visita del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para inaugurar la carretera Changuitiro-Torrecillas, el mandatario se comprometió la ejecución de obras complementarias para canalizar el agua durante las lluvias.

El comunicado del Gobierno de Michoacán afirma que la autoridad cumple su compromiso de recuperar la infraestructura carretera, para tener localidades mejor conectadas y garantizar condiciones óptimas de movilidad a las y los transeúntes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Certificados policías de Churintzio y Ecuandureo: SESESP