El subdelegado de obras de la SCT, Martín Armando Valenzuela, dijo que ya está el recurso para la conclusión de la obra del Libramiento Oriente.

La Piedad, Mich., 15 julio 2016.- En reunión de trabajo donde estuvieron presentes ocho diputados del Congreso del Estado de Michoacán, delegados federales de SAGARPA, SEDRU, CONAGUA, ECONOMÍA, LICONSA, ISSSTE, CONAFOR, SCT, entre otros y el subdelegado de gobernación René Garduño Alcantara, así como funcionarios estatales, atendieron de forma directa a los siete municipios del distrito que se dieron cita en la Piedad donde Juan Manuel Estrada Medina, presidente municipal fue el anfitrión.

El motivo fue que el Congreso del Estado implementó un programa denominado “El Congreso en tu Municipio”, para de esta manera atender directamente las necesidades de los municipios y con los delegados federales y funcionarios estatales coadyuvar a agilizar los trámites que estén en puerta, así como asesorar a los ediles en la elaboración de proyectos ejecutivos para sus localidades.

El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada, solicitó información del Libramiento Oriente al subdelegado de la SCT, quien en ese momento refirió que los trámites estaban ya concluidos y que en un mes aproximadamente estaría terminada esta vialidad. Además dijo, que no sólo era la terminación sino la rehabilitación de lo que ya estaba terminado, asevero Martín Armando Valenzuela subdelegado de la SCT.

Asi mismo Estrada Medina dijo en la mesa que aún no se a firmado el convenio de la “obra convenida”, y dijo que era imperante para La Piedad el que se tomaran cartas en el asunto porque de aquí depende también obra de bienestar a la ciudadanía, mencionó también que las ministraciones de Gobierno del Estado llegan con tiempo, lo cual agradeció al Ejecutivo que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

En la reunión visitaron La Piedad los diputados, Roberto Maldonado, Juan Manuel Figueroa, Adriana Campos Huirache, Socorro de La Luz Quintana León, Sergio Ochoa Vázquez, Eloisa Berber Cermeño, Wilfrido Lázaro Medina y Adriana Hernández Íñiguez.