Salamanca, Guanajuato. 26 de enero de 2023.- Ante la presencia del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca, se tomó la protesta a un total de 26 nuevos policías que se integrarán a los cuerpos de seguridad de los municipios de Salamanca y Pénjamo, respectivamente.

En su intervención, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a todos los graduados de la Segunda Generación del Curso de Formación Inicial de policía municipal de ambos municipios.

Además, el Gobernador recalcó el gran compromiso social por parte del Gobierno del Estado para seguir apoyando con recursos y capacitaciones, para la seguridad pública de Guanajuato.

Enfatizo, que se requiere la formación y profesionalización de los cuerpos de seguridad, al tiempo que pidió la lealtad de los ahora graduados para con la sociedad y sus propias familias

Por otra parte, los alcaldes de Salamanca Julio César Ernesto Prieto Gallardo y el alcalde de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza Flores, asistieron a la Ceremonia de Egreso de Cadetes de esta segunda generación de Seguridad Pública Municipal de ambos municipios.

Concluyeron su Curso de Formación Inicial 19 nuevos elementos del municipio de Salamanca, entre ellos 11 mujeres y por parte del municipio de Pénjamo, siete nuevos policías entre ellos cinco mujeres, respectivamente, los cuales se integran al área operativa de la Policía Municipal.

En su participación el alcalde de Salamanca, reconoció el apoyo que su gobierno ha recibido por parte del gobernador del Gobernador del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, al dirigirse a los nuevos policías les agradeció la entrega y constancia que mostraron para lograr convertirse en nuevos policías y dar seguridad a la población

Por su parte el alcalde del municipio de Pénjamo Omar Gregorio Mendoza Flores, refirió que es muy importante capacitar y dar herramientas para la profesionalización a los cuerpos de seguridad de seguridad pública y así responder a la demanda de la sociedad demanda ante la seguridad.

Por otra parte, felicitó a todos los cadetes egresados y reconoció su esfuerzo por esta labor que es una de las más demandantes y de alto riesgo, además alentó a los nuevos policías a seguir trabajando juntos por la sociedad y sus familias.

policías Pénjamo graduación

Más sobre policías, Pénjamo y seguridad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, participaron a la ceremonia de graduación de 26 nuevos policías municipales.