• Las actividades conmemorativas se posponen incluye la fiesta programada para el próximo 21 de marzo.

Guadalajara, Jalisco. 18 de marzo de 2020.- Debido a la  declaratoria de la Organización Mundial de la Salud de señalar al Coronavirus como pandemia, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), y en aras de la salud pública, determinó posponer las actividades conmemorativas por el Día Nacional del Tequila, lo que incluye  la fiesta programada para el próximo 21 de marzo en el espacio de Jardín Trasloma en Zapopan, a fin de evitar la concentración de personas en un mismo espacio, por lo que  el Tequila Mixology Contest y el Tequila Cocktail Week quedan pospuestas hasta nuevo aviso.

Como es del dominio público, la CNIT impulsó en 2018, que se decretara el tercer sábado del mes de marzo como el Día Nacional del Tequila en México, con el objetivo de reconocer la importancia de esta espirituosa, promoverla y fortalecer la categoría a nivel nacional. En marzo de 2019 se llevó a cabo por primera vez esta celebración y para su segunda edición se programaron diversas actividades, entre ellas la Fiesta del Día Nacional del Tequila que reuniría en un mismo espacio a las marcas de Tequila, productores tequileros, industria restaurantera, grupos musicales y asistentes.

El organismo cameral señaló que refrenda su nuestro compromiso de responsabilidad social, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y los socios participantes en las celebraciones del Día Nacional del Tequila hemos decidido posponer estas actividades, ya que su realización implicaría la concentración masiva de personas en un mismo espacio y no queremos que nuestra conmemoración sea ocasión que ponga en riesgo la salud de los amantes del Tequila.

En este contexto,  se invita a las personas que ya habían adquirido boletos para asistir a la Fiesta por el Día Nacional del Tequila a comunicarse con Karina Sánchez al correo karina.sanchez@tequileros.org, para definir los esquemas de reembolso.

La CNIT resalta que se agradece la comprensión de patrocinadores, marcas participantes y personas interesadas en las actividades del Día Nacional del Tequila para sumar juntos en el tema de prevención que en este momento nos ocupa como sociedad y nos disculpamos por los inconvenientes que estos cambios les pudieran.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

21 de marzo, dia nacional del tequila