• Se dignifican las labores de los elementos policiales  

La Piedad, Michoacán. 24 de noviembre de 2022.- Entrega alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, seis nuevas patrullas policiacas a la Dirección de Seguridad Pública, con el principal objetivo de reforzar esta área y favorecer las acciones de prevención y atención a la violencia.

Comentó el Presidente que para esta ocasión a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) en conjunto con el Gobierno Estatal, se destinan de manera bipartita más de 18 millones de pesos, a fin de dignificar las labores de los oficiales, así como para equipamiento, tecnología, armamento, chalecos balísticos, capacitación y uniformes, los cuales cabe destacar que cada año se les entregan nuevos conjuntos a los policías municipales

Subrayó el Edil que estas seis nuevas patrullas se suman al parque vehicular con el que cuenta la Dirección de Seguridad en la localidad.

De igual manera, de dicha inversión se dispone un recurso con el cual se destina al reconocimiento de los elementos policiales que cumplen de manera satisfactoria cada una de sus obligaciones, logrando de esta forma incentivarlos y dignificando sus labores.

Agregó que, del recurso, una parte también se destina a la capacitación constante de los elementos, pues el objetivo es que se encuentren preparados para qué de esta manera, la proximidad ciudadana sea en estricto apego a la Ley.

En este sentido comentó el Primer Edil de la ciudad, que, también se realizan visitas a instituciones educativas de nivel medio y superior, con el objetivo de tener un acercamiento con los alumnos y realizar pláticas informativas de prevención social a la violencia.

Hidalgo Gallardo, reafirmó que la Administración a su cargo en colaboración con el Gobierno del Estado, siempre estará trabajando por la paz y tranquilidad de los ciudadanos del municipio y hacer de La Piedad un mejor lugar para vivir.

MÁS SOBRE EQUIPAMIENTO PARA SEGURIDAD PÚBLICA EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor