• Se enviaron muestras de las reses al Centro Nacional de Referencia en Parasitología Animal y Tecnología Analítica (CENAPA)

Degollado, Jalisco. 13 de septiembre de 2023.- Tras la publicación de BRUNOTICIAS sobre la muerte de más de 60 cabezas de ganado en un rancho ubicado en las cercanías de Los Arrayanes autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) dieron a conocer a este medio que técnicos de esa dependencia federal ya están en el sitio.

“Todo apunta a que se trata de una intoxicación” y se tendrán resultados de las pruebas en cinco días dio a conocer SENASICA a BRUNOTICIAS. Sin embargo, falta que las pruebas de laboratorio lo confirmen.

Para ello, la dependencia federal afirmó que se tomaron muestras del ganado muerto mismas que se enviarán al Centro Nacional de Referencia en Parasitología Animal y Tecnología Analítica (CENAPA) ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Degollado, Israel Guzmán, dijo a BRUNOTICIAS en entrevista vía telefónica que la causa del deceso del ganado fue lo que definió como una “intoxicación transitoria”. Aunque desconoce cual fue la sustancia causante.

El representante de los ganaderos degolladenses, detalló que hubo 30 reses que se levantaron tras la intoxicación aunque no especificó el número de cabezas de ganado que murieron aunque señaló que está entre 65 y 75, sin precisar la cantidad.

Guzmán detalló que en el lugar hubo presencia de personal de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FE). Así como de técnicos de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA).

Cabe señalar que hay un video en redes que circula donde se muestran los semovientes muertos y se ha difundido ampliamente en redes sociales en toda la región

Más de SENASICA y la muerte de ganado en Degollado, Jalisco…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast