• La violación ocurrió en 2017, el sentenciado es adolescente

Morelia, Michoacán. 14 de marzo de 2024.- Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria en contra de un adolescente de 17 años, por su responsabilidad en el delito de violación, cometido en el año 2017, en el municipio de Penjamillo.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró la responsabilidad de F.G.R., luego de que el 30 de abril del año en cita, agrediera sexualmente a su prima de en aquel entonces 5 años de edad.

Los hechos fueron denunciados por familiares de la víctima, e investigados por la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, a través de la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes, que reunió las pruebas que permitieron demostrar su culpabilidad.

En próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, donde se definirán los años que F.G.R., tendrá que purgar en prisión.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast