Esta oficina sirve para mediación que se da en cualquier caso que es analizado por los juzgados de Distrito Judicial.

La Piedad, Michoacán 26 abril 2017.- Los integrantes del Ayuntamiento de La Piedad acordaron por unanimidad facilitar un espacio físico al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que se desarrollen los procedimientos de mediación judicializados en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Lo anterior en la sesión de Ayuntamiento celebrada este miércoles, la cual estuvo presidida en esta ocasión por el síndico Nicolás Hermosillo García por ausencia del alcalde Juan Manuel Estrada Medina quien se encontraba en una reunión en la sede de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento colaborará directamente con el licenciado Francisco Zamudio Arreola, quien es el facilitador adscrito a La Piedad por parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. La oficina que se le facilitará se ubica en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia Centro, en las instalaciones del IMM. El espacio que se brinda es de carácter provisional mientras se decide el nuevo espacio que ocuparán los juzgados de Distrito Judicial en La Piedad.

Medida que fue reconocida al Gobierno Municipal, por el total de los regidores al avalar el punto y la sensibilidad que tiene el presidente municipal Juan Manuel Estrada Medina para apoyar brindando un espacio para la instalación de esta oficina que sirve para mediación que se da en cualquier caso que es analizado por los juzgados de Distrito Judicial sobre todo ahora con los nuevos mecanismos que establece el código federal.